Ideas con mucho ritmo

Las bandas Raíces y Cultura y Calle 13 ofrecieron un concierto repleto de conciencia social y buena música.

DÚO. Eduardo Cabra (Visitante, Izq.) y René Pérez Joglar (Residente, Der.). LA PRENSA/Ricardo Iturriaga DÚO. Eduardo Cabra (Visitante, Izq.) y René Pérez Joglar (Residente, Der.). LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
DÚO. Eduardo Cabra (Visitante, Izq.) y René Pérez Joglar (Residente, Der.). LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Chicas en ropas provocativas y muchachos con camisetas alusivas a causas sociales. Muchos jóvenes de ambos sexos con latas de cerveza en sus manos o tragos fuertes en vasos de plástico. Los dj pidiendo al público que levantara las manos.

¿Un Carnaval fuera de fecha? ¿Un encuentro festivo en la playa?

Podría pensarse que sí, pero en el medio incluyes la presentación de dos bandas (una panameña y una puertorriqueña) que promueven en sus canciones y en sus intervenciones públicas los derechos civiles y critican a los gobiernos corruptos, que nunca faltan, más la presencia de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, abogando por un país más libre y justo. Entonces, el asunto es otro.

Era el concierto del colectivo istmeño Raíces y Cultura y de los hijos de la Isla del Encanto, Calle 13, en el Figali Convention Center el jueves pasado.

Los integrantes de Raíces y Cultura, así como René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) de Calle 13 ofrecieron un espectáculo lleno de vigor y energía a un público que estaba igual de entusiasmado y que, en líneas generales, se portó bastante bien.

Los artistas nacionales salieron a escena a las 8:54 p.m., entonando pegajosas piezas como Te marchas, Iluminada, Feel High y Little Brother.

“La tierra no se vende y el pueblo se está dando cuenta (...) ¿Por cuántos años nos van a mantener con sus engaños? Panamá es soberana”, fueron algunas de las proclamas de Jah Kayan, vocalista de Raíces y Cultura.

A las 10:00 p.m., los muchachos de Borinquen ingresaron a la tarima del Figali como un huracán. ¿Quiere más?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código