Ideas que unen

Diez conocidos personajes se toman el escenario del Teatro del Centro de Visitantes de Miraflores en el Canal de Panamá este miércoles.

El pensamiento es una herramienta poderosa. Este, al transformarse en una idea que tiene la oportunidad de compartirse ante el mundo, pareciera carecer de límites.

Este miércoles 5 de octubre las ideas se toman el país. Diez influyentes pensadores, entre panameños, argentinos y colombianos, se tomarán el escenario del Teatro del Centro de Visitantes de Miraflores con exposiciones de 18 minutos que invitan a la reflexión y a la convergencia de nuevas ideas.

El evento en Panamá, organizado de manera independiente y sin fines de lucro, es parte de la marca TED, un ciclo de conferencias que se realiza anualmente en Estados Unidos desde 1984 y en el que han participado oradores de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall y Frank Gehry, entre otros.

LOS ORADORES

En Panamá los expositores vienen de diversos ámbitos y sus trayectorias hablan por sí mismas.

Sus temas, a la vez, son variados. Abner Benaim, cineasta autor de la popular película Chance, comenta que su exposición tratará sobre “las vulnerabilidades que en ciertos casos, como el mío, nos hacen quienes somos”, y en cómo estas pueden ser el combustible necesario en los procesos creativos.

Alejandro Balaguer, productor y fotógrafo, presentará Miradas de esperanza, que describe como una experiencia audiovisual donde hará énfasis en casos dramáticos, sensibles y reveladores a lo largo de América Latina.

Por otro lado, Esteban Payán, experto colombiano en jaguares, explica que su ponencia busca señalar cómo “un jaguar en la selva es sinónimo de que a las ciudades les llegue agua limpia”, así como una propuesta de conservación de la especie a través de la iniciativa del Corredor Jaguar, de la que Panamá es epicentro.

Vivian Fernández de Torrijos describe su ponencia como una reflexión sobre cómo ciertos grupos han quedado históricamente excluidos -pobres, personas con discapacidad, mujeres- y de cómo “cada uno de nosotros puede diseñar y construir modelos de inclusión en su vida diaria”.

Por su parte, Miky Fábrega, con la ponencia El papel aguanta todo, hablará sobre cómo “en el papel en blanco existe un mundo de posibilidades sin límites” que son, señala, aplicables a todo tipo de disciplinas.

Durante el evento también expondrán Héctor Brands (Violencia: una enfermedad social prevenible); Carlos Jaramillo (Ampliación del Canal: oportunidad científica); Roba Morena (Efecto dominó; inicio Yo); Antonio Clément (Una reflexión y una receta para el mundo); y Carmenza Spadafora (Una cura sin drogas para la malaria).

Aunque la asistencia al evento -que inicia a las 4:00 p.m- está limitada a 100 afortunados espectadores, nacional e internacionalmente las ponencias pueden ser observadas a través de un webcast vía LiveStream en la página www.tedxpanamacity.com.

Una versión en alta definición se hará disponible en las semanas posteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código