Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ignoran uso de silla para niños

Casi un 90% de padres deja de usar las sillas de seguridad en los automóviles antes de que los niños sean lo suficientemente altos como para viajar solo con el cinturón de seguridad del asiento, según un informe divulgado ayer.

Para el informe de la organización Safe Kids Worldwide, se entrevistó a mil padres estadounidenses con hijos de edades entre los 4 y los 10 años sobre los hábitos de seguridad en el carro.

Los resultados señalan que un 70% de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1.4 metro para poder viajar en un automóvil solo con el cinturón de seguridad.

Además, el 20% de los padres reconoció que ignora normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones y las sillas de seguridad cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias. Un 61% de los entrevistados dijo que observa a otros padres ignorar las reglas cuando son viajes compartidos entre familias.

Safe Kids Worldwide recordó que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad cuando superan los 140 centímetros y pesan entre 36 y 45 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código