Imágenes fragmentadas

El artista costarricense Fabrizio Arrieta presenta la individual ´Apología de la imagen´, que inaugurará mañana en Diablo Rosso.

Un replanteamiento a la función de la pintura y su relación con la imagen es el punto de partida de la exposición “Apología de la imagen”, del artista costarricense Fabrizio Arrieta, que se inaugurará mañana jueves 29, a las 7:30 p.m. en la galería Diablo Rosso, en el Casco Antiguo.

La muestra, que incluye técnicas como impresiones fotográficas, intervenciones sobre páginas de libros, video, dibujos y acrílicos sobre lienzo, evidencia la investigación plástica realizada por Arrieta.

“Partiendo del concepto de representación, el artista propone una aproximación a la construcción y deconstrucción de imágenes, que rebasan el fin último de la aprehensión. El acercamiento a la apropiación y reinterpretación de elementos de la cultura visual es trasladado a distintas connotaciones a partir del uso de los grandes formatos y de técnicas artísticas de tradición”, explica la curadora María José Chavarría.

El artista juega con ambigüedad de las ideas de la producción, fragmentación y la reconstrucción, para lo cual se vale de “la recuperación de imágenes, de lo impreso y de lo fotográfico para ser llevados a nuevos lenguajes”, tal como señala la curadora. Así, la exposición, abierta al público hasta el 12 de enero, “supone un acercamiento al cuestionamiento sobre la creación y resemantización de imágenes”, según la curadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código