Imágenes reflejarán ´apartheid´ en África

Se exhibirá en el Haus der Kunst. EFE Se exhibirá en el Haus der Kunst. EFE
Se exhibirá en el Haus der Kunst. EFE

La primera mirada exhaustiva y de conjunto sobre el sistema apartheid, instaurado en Sudáfrica entre 1948 y 1994, está detrás de la exposición “Auge y caída del apartheid: fotografía y burocracia de la vida cotidiana”, que se exhibe en el Museo Haus der Kunst, en Múnich, Alemania.

Más de 600 piezas de arte, entre fotografías, películas, videos, documentales, afiches y periódicos componen la exhibición, que hace hincapié en el desarrollo de la fotografía en el país africano durante el apartheid y denuncia la segregación racial de la época.

En la presentación se incluyen trabajos de fotógrafos sudafricanos pioneros como Eli Weinberg, David Goldblatt, Peter Magubane, Jurgen Schadeberg, Sam Nzima y Ernest Cole, entre otros.

“Auge y caída del apartheid” se exhibió en el International Center of Photography de Nueva York, para luego viajar a Múnich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código