Impacto actual del cáncer prostático

El más frecuente de todos los tumores que afectan a la población masculina en Panamá es el cáncer de próstata.

En Panamá se detectan unos 700 casos de cáncer de próstata y se registran alrededor de 200 muertes al año por esta causa, según Omar Castillo, director de docencia e investigaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION).

De esta manera, el cáncer de próstata se convierte en el más frecuente de todos los tumores que afectan a la población masculina en Panamá, según datos del ION.

Sobre este tema disertó el doctor Castillo y su colega Roberto López, quien es presidente de la Sociedad Panameña de Oncología, durante la presentación en el país de un nuevo medicamento por parte de los laboratorios de investigación Janssen para pacientes terminales de cáncer de próstata que rechazan la quimioterapia, tras ser aprobado por el Ministerio de Salud.

Castillo subraya que la dieta alta en grasas, la edad y la producción de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) son factores de riesgo para este cáncer.

En cuanto a los síntomas, recuerda que deben estar pendientes de la disminución en el calibre de la orina, la sensación de un vaciado incompleto de la vejiga y presencia de sangre en la orina.

El 20% de los pacientes con cáncer de próstata avanzan hacia un estadio severo de la enfermedad y son los que pueden verse beneficiados con la administración de este tratamiento oral, concluye la directora médica de Janssen para Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Carmen Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código