Impacto, cráter y mucho misterio

Un meteorito caído recientemente en Nicaragua mantiene a su población en un misterio más grande que el causado por la onda expansiva que sorprendió a los habitantes de Managua el día del impacto.

Todo empezó a las 23.04 hora local del 6 de septiembre, cuando hubo una explosión en la zona noreste de Managua, que provocó una onda expansiva percibida en toda la ciudad.

La tarde de ese mismo día científicos del Gobierno confirmaron la existencia del cráter de unos 12 metros de diámetro y 5.5 metros de profundidad.

Los científicos dijeron estar “convencidos” de que el cráter, la explosión y la onda expansiva fueron producidos por un meteorito.

Todo habría terminado en una anécdota astronómica, de no ser por ciertos detalles: el cráter estaba en una zona militar, nadie vio los destellos característicos de un asteroide atravesando la atmósfera, el Gobierno tardó más de 12 horas en ofrecer una versión, solamente permitió el ingreso al lugar de medios de comunicación afines y no mostró el meteorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código