Imperio húngaro sobre la mesa

Las recetas tradicionales de lo que fue el imperio austrohúngaro trascendieron fronteras, muchas son simples y utilizan los productos disponibles.

Cuando mis amigos me anunciaron que nuestro más reciente círculo de lectura leería una obra de un húngaro, y por tanto el menú debía reflejar estas idiosincrasias, brinqué de la dicha.

Después de todo, lo que había investigado sobre cocina húngara era como leer el recetario de mi abuela materna, así que en compañía del maravilloso Alonso Williams, elaboramos un menú que reflejara la mesa campestre del imperio austrohúngaro.

Como la paprika húngara no podía faltar, hizo presencia, en los abrebocas, un pollo paprikash, guiso de salsa cremosa con el antedicho polvo de pimentones; luego me tomé una leve licencia literaria y añadí un chupito de borscht frío, porque sé que a nuestro anfitrión le gusta.

El libro que leíamos mencionaba truchas, y Williams elaboró unas ricas quenelles de trucha ahumada, acompañándolas de una ensaladilla tradicional de pepinos con nabos y habichuelas.

La pièce de resistente fue un guiso de goulash acompañado de knedle, esos fideítos, ñoquis en miniatura hechos en casa y al momento, que elaboran las amas de casa de Mittleleuropa, trascendiendo fronteras.

Finalmente, terminamos con palatsinka, o sea crêpes, rellenos de queso fresco, ralladura de limón, y ciruelas salteadas.

Si bien el chef Williams preparó su goulash con short ribs de Angus, el mío lo hago con jarrete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código