Improvisación en el Guild

Este 22 de marzo inicia la cuarta temporada de la puesta en escena de la pieza ´Improv8´ en el Teatro Guild de Ancón.

La improvisación es la libertad de actuar e interactuar con el público. Es una técnica en la que el actor se reta a mantener la atención de los asistentes con juegos y recursos inteligentes y cómicos. No hay guiones, por lo tanto, el abanico de temas es amplio, haciendo que cada puesta en escena sea única.

Cuando vamos al teatro para ver un espectáculo de improvisación, la mente permanece alerta porque desconocemos lo que estamos a punto de experimentar. Y es que el público se convierte en protagonista de la trama, porque ofrece sugerencias a los que están en el escenario y, de esta manera, se va tejiendo el conflicto.

Este 22 de marzo inicia la cuarta temporada de Improv8 en el Teatro Guild de Ancón, y se presentará el 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 13 y 14 de abril.

Danielle Miles, directora de la obra, quería ofrecer “algo nuevo, emocionante y diferente” cuando en 2008 se le ocurrió preparar Improv8. Desde entonces, la obra ha sido montada cada año con un éxito enorme.

Miles explica que “los miembros del elenco de Improv8 son 13, pero solo ocho actores están en el escenario simultáneamente. Se rotan en cada espectáculo para actuar, y algunos de ellos dirigen los juegos de improvisación, así que de alguna forma todos participan”.

Los actores que participan en Improv8 son: Amit Nathani, Andrés Clemente, Aquilino Arias, Danielle Chitwood, Inés Aizprúa, Joe Mezquita, Langdon Comee, Matthew Addis, Melanie Lee, Nick Miles, Rita Banus, Steve Purdom y Susannah Malmfelt-Frank.

PUROS CAMBIOS

En el espectáculo, que dura dos horas, “no hay temas específicos para la improvisación, ya que siempre están cambiando, dependiendo de las sugerencias que nos haga la audiencia”.

“Existen muchas reglas que se requieren para hacer una buena improvisación”, aclara la que lleva la batuta en este montaje, y nos comparte las tres más relevantes: “No trates de ser gracioso, siempre debes escuchar y siempre debes añadir información a la escena”.

Cada noche de Improv8 es diferente. Sin embargo, Miles adelanta que la técnica consiste en “ofrecer juegos de improvisación que incluyen retos vocales o físicos, y la audiencia se involucra cantando o de otras maneras”.

No es posible predecir qué temas serán tratados, pero “siempre hay un aspecto específico de cada juego que hace que la escena resulte interesante y que esté en constante cambio”. En algunos de estos juegos en los que la música es un elemento relevante, un pianista en vivo acompaña a los actores.

Son pocas localidades por noche, así que para reservar pueden escribir a reservations@improv8.com o llamar al teléfono 212-0060. El costo del boleto es de B/.15.00.

Todas las obras que se presentan en el Teatro Guild este año son para recaudar fondos para la campaña “Darle una nueva cara al Guild”.

Después del Guild, Improv8 estará en el Picasso Bar & Restaurant en Coronado el viernes 6 de abril (Viernes Santo), y en el Relic Bar en el Casco Antiguo el jueves 29 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código