Impulsan detección temprana del cáncer

Investigadores mexicanos afrontaron el reto de detectar de manera temprana padecimientos como el cáncer de mama, de piel, tumores mixtos, lunares y pie diabético, entre otros, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Para localizar estos males, la Unam y el Hospital General de México suscribieron un convenio para crear la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ccadet (Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico ).

En un comunicado, la Unam agregó que la unidad permitirá la realización de pruebas de operación y clínicas para los prototipos de los sistemas de diagnóstico médico, desarrollados a nivel de laboratorio por la instancia universitaria para la detección oportuna de enfermedades. Las instituciones buscarán implementar pruebas de operación y clínicas para los simuladores computarizados, así como el entrenamiento en cirugía de próstata y endoscopía, desarrollados por el centro en el laboratorio.

El convenio impulsa la mejora continua de la biblioteca de software, tanto en métodos estadísticos para las investigaciones epidemiológicas como para el manejo de imágenes, bases de datos e identificación de patrones con base en programas computacionales a desarrollar en el Ccadet. Los estudios están dirigidos al cáncer de mama, diabetes, fisiología celular y otros problemas biomédicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código