Iñárritu gana premio

Temas:

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película El renacido el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), considerado un indicador de los Óscar.

Iñárritu logró este galardón tres semanas antes de que se celebren los Óscar, que corona la temporada de los premios en Hollywood. Se trata del segundo año consecutivo que Iñárritu se lleva el galardón.

En 2015, lo consiguió con Birdman, cinta por la que también fue recompensado con un Óscar. En 2014, fue otro mexicano, Alfonso Cuarón, quien logró con Gravity el reconocimiento del DGA, antes de levantar la estatuilla al mejor director en los premios de la Academia.

Iñárritu, de 52 años, ya logró un Globo de Oro al mejor cineasta por El renacido, un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en un contexto de lucha por la supervivencia, pero también de ansias de venganza.

El actor encarna al trampero Hugh Glass, enterrado vivo por sus compañeros en la conquista del oeste estadounidense en los años de 1820. La cinta, que cuenta con el ojo del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, obligó al equipo de producción a rodar en condiciones extremas por el frío polar de Canadá y la Patagonia chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código