Incertidumbre de hoy lleva a mirar el pasado

El escritor español Eduardo Mendoza cree que el interés que suscitan las novelas relacionadas “con el pasado inmediato” podría deberse a “la incertidumbre” que produce el presente, en el que los ciudadanos viven “entre la decepción, la desesperanza y la inseguridad”.

“Tenemos la sensación de haber llegado al final del camino y de no saber hacia dónde ir. Y en estos casos siempre se vuelve la vista atrás”, afirma Mendoza, que estos días ha visitado por primera vez la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En esta feria, la más importante del ámbito hispano, Mendoza ha comprobado hasta qué punto su novela Riña de gatos, galardonada con el Premio Planeta 2010 y ambientada en Madrid, pocos meses antes de que estallara la Guerra Civil española (1936-1939), ha sido “bien recibida” en México.

Mendoza, uno de los novelistas españoles más destacados de las últimas décadas, está “impresionado y sorprendido por la respuesta de la gente” en esta feria del libro. Mendoza no sabe exactamente a qué atribuir la participación masiva de la gente en la FIL, pero quizá se deba a que “hay países que tienen a los escritores como algo especial porque su identidad está representada en ellos, y otros que no”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código