animales

India puede vender vacas sagradas

Corte india congela las restricciones al sacrificio de vacas, por considerarlo una prohibición innecesaria a personas no creyentes que deseen comer la proteína.

Temas:

Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes. Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes.
Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes.

El Tribunal Supremo de India congeló esta semana durante tres meses una prohibición aprobada por el gobierno nacionalista hindú a la venta de vacas y búfalos para sacrificarlas.

El tribunal respaldó el fallo de una corte menor que dijo que la gente tiene un derecho fundamental a elegir su comida.

Se esperaba que la corte emitiera un fallo definitivo después de que el gobierno federal reconsidere el asunto, ante las críticas generalizadas a la decisión anunciada en mayo.

El gobierno informó al juez de mayor categoría del país, J.S. Khehar, y al magistrado D.Y. Chandrachud que estaba revisando el veto y que haría los cambios necesarios para finales de agosto, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Según las normas del gobierno publicadas en mayo, los compradores y vendedores en mercados o ferias de ganado deben comprometerse por escrito a que las vacas y otros animales considerados sagrados por los hindúes no serán sacrificados por comida ni por ningún otro propósito.

El ganado para sacrificios debe comprarse directamente a los ganaderos. La decisión del Supremo es un alivio para los gobiernos estatales que criticaron el veto, describiéndolo de un golpe para las exportaciones de ternera y cuero que dejaría a cientos de miles de personas sin empleo y privaría a millones de cristianos, musulmanes e hindúes pobres de una fuente barata de proteínas.

El fiscal Kapil Sabil que representa a la Asociación india de Exportadores de Carne, dijo al tribunal que la prohibición del gobierno había generado miedo y aprensión entre los comerciantes de ganado. Los hindúes suponen el 80% de los mil 300 millones de habitantes del país. Muchos estados indios prohíben el sacrificio de vacas y la venta de su carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código