Indonesia contra el Miss Mundo

Clérigos de Indonesia quieren prohibir el certamen de Miss Mundo, a celebrarse en ese país el próximo mes.
Los clérigos se oponen a la exposición de la piel, ya que esto viola las enseñanzas musulmanas. LA PRENSA/Archivo. Los clérigos se oponen a la exposición de la piel, ya que esto viola las enseñanzas musulmanas. LA PRENSA/Archivo.
Los clérigos se oponen a la exposición de la piel, ya que esto viola las enseñanzas musulmanas. LA PRENSA/Archivo.

Uno de los grupos islámicos más influyentes de Indonesia está exhortando al Gobierno a que cancele el certamen de Miss Mundo previsto para el mes entrante, argumentando que la exposición de la piel de las mujeres en una competencia viola las enseñanzas musulmanas, dijo un funcionario el lunes.

A principios de este mes, el Consejo Indonesio de Ulema realizó una reunión de clérigos de alto nivel para responder a las protestas de algunos grupos por el hecho de que Indonesia sea la anfitriona del evento, aunque los organizadores acordaron cambiar la competencia en biquini por una con pareos más conservadores, dijo el presidente del consejo, Amidan Shaberah.

“Nuestra postura es clara: rechazamos que Indonesia sea la anfitriona del Miss Mundo”, dijo Shaberah. “Porque la exposición de sus cuerpos en un concurso va en contra de las enseñanzas islámicas”. El consejo es un influyente órgano islámico que a menudo emite fatuas o edictos, que incluyen fallos controversiales contra fumar y contra el yoga.

Shaberah dijo que el Consejo Indonesio de Ulema no exigirá oficialmente al Gobierno que cancele el evento, pero recomendará que sea detenido.

Parte del concurso se realizaría en la isla vacacional de Bali, y la ronda final cerca de la capital de Yakarta el 28 de septiembre. “No somos la policía de la Sharia, no somos agentes de la ley”, dijo Shaberah en referencia a las autoridades que hacen cumplir la ley islámica. “Pero sugerimos al Gobierno que lo cancele”.

Adjie S. Soeratmadjie, de RCTI, televisora oficial y organizadora local del evento, dijo que las preocupaciones eran escuchadas y que se hacen unos ajustes al certamen para que sea más apropiado para la cultura indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código