Infancia dorada lejos de ‘flashes’

El príncipe Jorge, hijo del príncipe Guillermo y Catalina, recibirá pronto la llegada de su nuevo hermano o hermana.

Temas:

Tazas con la fotografía del príncipe Jorge y sus padres, los duques de Cambridge Guillermo y Catalina. Tazas con la fotografía del príncipe Jorge y sus padres, los duques de Cambridge Guillermo y Catalina.
Tazas con la fotografía del príncipe Jorge y sus padres, los duques de Cambridge Guillermo y Catalina.

El príncipe Jorge, de 21 meses, tercero en la línea de sucesión al trono británico, verá pronto cómo su vida dorada y celosamente protegida de los medios de comunicación se pone patas arriba con la llegada de un hermano o hermana.

En las últimas fotografías oficiales del hijo del príncipe Guillermo y Catalina, publicadas justo antes de Navidad, se podía observar al pequeño niño rubio de ojos curiosos y sonrisa traviesa, con apariencia feliz y seguro de sí mismo. Difundidas con cuentagotas por sus padres, que quieren que el niño crezca lejos de los objetivos, los clichés de “gorgeous George” (el adorable Jorge) siempre son acogidos con frenesí por parte de los medios y las redes sociales.

Estas fotografías, que muestran a Jorge dando sus primeros pasos, rodeado de sus padres y de su cocker negro ‘Lupo’ o jugando con una mariposa en el Museo de Historia Natural, son de las pocas apariciones públicas del príncipe. Hasta ahora, el jovencito que inevitablemente ha dinamizado la imagen de la familia real británica, no ha aparecido públicamente más que tres veces.

Jorge Alejandro Luis, nacido el 22 de julio de 2013, solo tenía 27 horas de existencia cuando el mundo entero lo vio por primera vez, envuelto en una manta blanca en brazos de su madre y después de su padre.

“Tiene un buen par de pulmones”, confió entonces el joven papá a los cerca de 200 periodistas aglutinados a la entrada de la maternidad del hospital Saint Mary de Londres.

Jorge hizo su segunda aparición oficial con motivo de su bautizo tres meses después. Más tarde acompañó a sus padres durante una gira familiar por Australia y Nueva Zelanda en abril de 2014. Fue su primer compromiso público oficial, durante el cual se le pudo ver jugando con 10 niños de su edad en la residencia del gobernador general de Nueva Zelanda en Wellington.

Pese a ser muy conscientes del papel que tendrá que jugar su hijo el día de mañana, el duque y la duquesa de Cambridge desean que el príncipe Jorge lleve “una vida tan común como sea posible” mientras sea un niño, hicieron saber los servicios del príncipe Guillermo.

El primer cumpleaños de Jorge estuvo organizado siguiendo esta filosofía, lejos de los flashes y de las cámaras: el pequeño príncipe sopló su primera velita en privado, colocada sobre un pastel preparado por su madre, en casa y en presencia de su familia más próxima, incluyendo a su bisabuela la reina Isabel II.

Pero sobra decir que el pequeño tiene una infancia fuera de lo común. Jorge vive con sus padres, su niñera española María Teresa Turrión Borrallo y el perro ‘Lupo’, entre el palacio londinense de Kensington y la imponente casa de campo de Anmer Hall, situada en la propiedad real de Sandringham.

El príncipe pasa sus vacaciones en el Caribe, en isla Mosquito, una isla privada del archipiélago de las Granadinas.

Además, está bastante más consentido que su bisabuela: el año pasado recibió más de 700 regalos provenientes de todo el mundo, incluyendo un magnífico caballo balancín, cortesía del presidente estadounidense, Barack Obama, por su primer cumpleaños.

Pero como todo hermano mayor, Jorge podría quedar trastornado por la llegada de un nuevo bebé a la familia, prevista para la segunda mitad de abril, y sufrir el sentimiento de haber sido destronado del corazón de sus padres. Según la especialista de asuntos reales Katie Nicholl, Guillermo y Catalina habrían previsto el golpe: ya le han hecho muchos regalos para que Jorge no se sienta muy de lado cuando llegue su hermanito o hermanita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código