Informe sobre cáncer

Cada año se detectan 6 millones de nuevos casos de cáncer de mama, según un informe mundial difundido en Lyon.

El cáncer de mama causa más muertes entre las mujeres jóvenes de los países con menos recursos que en los más avanzados, donde los tratamientos contra la enfermedad son más accesibles, según un informe publicado ayer en Francia.

De las 94 mil mujeres que fallecieron en 2010 en el mundo por cáncer de pecho y que tenían entre 15 y 49 años, el 72 % estaba en países con menos recursos, según el Informe Mundial sobre el Cáncer de Mama, difundido en Lyon.

“Es una situación alarmante, puesto que el cáncer de pecho tiene efectos devastadores en las familias, en especial de los países con bajos ingresos”, según el resumen del informe.

En el tramo de edad superior a los 50 años, en 2010 murieron por cáncer de mama un total de 331 mil 200 mujeres, el 40 % de ellas en países en desarrollo y el 60 % restante en los países con más recursos. En total, mueren cada año unas 425 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

Los autores del informe, elaborado por el International Prevention Research Institute, indican que este tipo de cáncer ha pasado en los últimos 30 años de ser un problema esencialmente de países desarrollados a convertirse en un “problema global”.

Cada año se detecta un total de 1.6 millón de nuevos casos, y en las últimas tres décadas el incremento anual ha sido del 3.1%, lo que significa que el año próximo habrá unos 60 mil nuevos comparados con las cifras de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código