Iniciativas para dar respuesta al VIH

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH (1 de diciembre), Probidsida realizará en los próximos días una caminata y una cena de gala.
Orlando Quintero. Orlando Quintero.
Orlando Quintero.

Una caminata para emprender pasos firmes, encaminados a la reducción de casos nuevos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) –que en su etapa consecuente conlleva al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)– está organizando la fundación Probidsida para este 30 de noviembre.

La “Caminata por la vida 2014”, que se realizará en la cinta costera, se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, afirma el médico Orlando Quintero, director ejecutivo de Probidsida.

“Caminemos por la vida, estar claro es el primer paso en la lucha contra el VIH y/o sida” es el lema de la iniciativa, que se iniciará a las 7:00 a.m. en los estacionamientos del Ministerio de Obras Públicas (antiguo Yates y Pesca) de la cinta costera.

Para participar hay que inscribirse en Probidsida a través de una donación de 10 dólares por un kit compuesto por una camiseta, una mochila, una toalla, un vaso y una bandana.

“Lo recaudado va directamente a los fondos que requerimos para la implementación de programas de prevención que realizamos durante todo el año”, sustenta.

Además, el 3 de diciembre se realizará la Cena de Gala de Probidsida en el hotel Riu, a partir de las 8:00 p.m., que contará con la presentación de Samy y Sandra Sandoval, mientras que la cantante cubana Osdalgia brindará un tributo a Celia Cruz y la Lupe, acompañada de la Orquesta de Roberto Delgado.

La donación para el evento será de 100 dólares, y los boletos están de venta en la misma fundación, agrega.

En total 14 mil 22 casos en etapa sida se han registrado en el país desde 1984 hasta septiembre de 2014.

Quintero recuerda que la campaña de prevención que lleva Probidsida tiene como lema “Hacerse la prueba es el primer paso”. En este sentido, desde 2003 hasta septiembre de 2014, el Laboratorio Luis Adab de Probidsida ha realizado 36 mil 776 pruebas, diagnosticándose mil 708 casos positivos.

“Queremos incentivar a que más personas se atrevan a realizarse la prueba y saber cuál es su condición”, destaca Quintero.

En Panamá, el 90% del diagnóstico de VIH se hace en la etapa sida. “El VIH no mata, el miedo a la prueba sí. El diagnóstico temprano se traduce en tratamiento oportuno”, resalta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código