Innovación culinaria

´Innovation Space´, del chef Ferran Adrià, es una instalación de un panel interactivo itinerante dividido en bloques que se presenta en el Museo de la Biodiversidad.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Un saco, un suéter y un pantalón en negro, calzando unas zapatillas en azul eléctrico con turquesa, fue el atuendo elegido ayer por el reconocido chef español Ferran Adrià cuando abrió su exposición “Innovation Space” en el Museo de la Biodiversidad.

Este es un hombre que, juzgado por su estado de ánimo y sus palabras mientras se dirigía a los presentes, denota sencillez y afabilidad.

Eran más de las 9:00 a.m. y Adrià se dispuso a explicar de qué se trata este proyecto que estará en Panamá el 3, 4 y 5 de este mes.

“No me pregunten nada sobre la gastronomía de Panamá, todavía no la he probado”, bromeó el chef, quien había arribado al istmo el martes en la noche.

Hoy día la gastronomía de América Latina está bien posicionada en el mundo, resaltó con firmeza el cocinero galardonado con tres estrellas Michelin.

Su restaurante Elbulli, que ha sido considerado uno de los mejores del planeta, cerró en 2011 para transformarse en elBulliFoundation.

Por su admirable trayectoria, Telefónica seleccionó a Ferran Adrià como su embajador desde 2010.

¿En qué consiste “Innovation Space”? Es una instalación de un panel interactivo itinerante dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo las innovaciones y el proceso creativo de este maestro de la cocina.

Esta muestra itinerante es un impulso a las acciones vinculadas con elBulliFoundation, e incluye charlas y conferencias.

La muestra, que es gratuita, cuenta con cuatro módulos: “El análisis evolutivo”, “Pictogramas”, “Proceso creativo” y “Deconstrucción”. ¿Qué encontrará en cada uno de esos apartados? ¿Qué otros eventos tiene Adrià en su agenda tropical?

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código