Insectos comestibles

Durante décadas, el hombre ha empleado insecticidas en la producción de alimentos para la eliminación de bichos invasores, sin embargo, especialistas revaloran ahora la comida prehispánica, rica en insectos, por sus cualidades nutritivas.

Un menú exótico, que incluye platillos preparados con huevos de mosco, gusanos de maguey, chapulines, abejas, escarabajos, huevos de hormiga (escamoles), entre otros insectos que se consumían antes de la llegada de los españoles, pueden ser la respuesta para resolver algunos problemas de desnutrición en el país.

Según la doctora Julieta Ramos-Elorduy, Investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el menú prehispánico plagado de insectos contiene un alto valor nutritivo. “Los insectos son los consumidores primarios de la cadena alimenticia animal, ya que se sustentan de las plantas y después sirven de alimento para otras especies, es decir, comen el alimento de primera mano”, indicó Ramos-Elorduy.

La autora del libro Los insectos como fuente de proteínas en el futuro, explicó además que los insectos contienen sales minerales, calcio, fósforo y albergan vitaminas del grupo B y son ricos en magnesio. “Mientras que 100 gramos de carne de res contienen de 54% a 57% de proteínas, 100 gramos de chapulines, por ejemplo, contienen de 62% a 75%”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código