Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Inspirada en la naturaleza

La exposición ´Retrospectiva en lienzo y color´ se inaugurará el miércoles 26 de junio en el restaurante Maracas, a las 7:00 p.m.

Un recorrido por la carrera de la pintora colombiana María Elena Zuluaga Ramírez es lo que se podrá apreciar en la exposición “Retrospectiva en lienzo y color”.

Esta muestra será inaugurada el miércoles 26 de junio en el restaurante Maracas (Obarrio), a las 7:00 p.m.

La artista se inspiró en la naturaleza para crear esta muestra. Se plasman diferentes épocas de su carrera, paisajes, imágenes de la madre Tierra en su aspecto femenino, mandalas o círculos de color y flores, entre otros temas.

“Flores, hojarascas y paisajes” es lo que encierran las diferentes etapas de mi pintura, expresa la artista con más de 30 años de experiencia.

En sus cuadros de la etapa de la madre Tierra, el paisaje revela siluetas femeninas, dando a luz su cosecha de frutos para la humanidad, explica.

En cuanto a las mandalas de colores, dice que estos son círculos que contienen el infinito, ya que no tienen lados... “la pintura sobre círculos sana el alma, ya que integra al ser en su totalidad: cuerpo-alma-espíritu”, reflexiona, quien tiene 10 años de residir en el país.

Todo esto se podrá observar en sus 18 cuadros, elaborados con delicadeza en las técnicas de acrílico y óleo sobre lienzo.

¿Y las tonalidades de estas obras de arte? Zuluaga Ramírez comenta que van a predominar los colores tierra, naranja, verde, azul turquesa y amarillo.

En Panamá la artista ya ha realizado varias exposiciones. Enumera que ha estado en It´s Art Galery, Galería Mery Palma, en el hotel Sheraton y en museos del Instituto Nacional de Cultura.

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de agosto.

ARTE EN LAS VENAS

La fuente de inspiración para Zuluaga Ramírez durante sus tres décadas como artista ha sido la naturaleza; le gusta ir al mar y al campo, sentir el olor de las flores y ver los amaneceres. “Pienso que Dios es el gran pintor por excelencia”, afirma.

Por otro lado, opina que el artista nace y también se hace, pues ella lleva la vena artística porque tiene familiares pintores, sus hijos y sobrinos lo han heredado también, aunque no es su fuente de ingresos.

DE LA ARTISTA

María Elena Zuluaga Ramírez nació en Medellín, Colombia, y se graduó como maestra en Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia en 1983.

Posteriormente, obtuvo su licenciatura y realizó varios talleres, cursos y seminarios en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

A partir de 1980 comenzó su recorrido por el mundo de las artes, y expone sus trabajos en su natal Medellín, en la Alcaldía, bibliotecas, casas de cultura y galerías.

Además, ha participado en exposiciones en el ámbito internacional en Estados Unidos, Inglaterra, Nicaragua, Panamá, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código