Interactuar con el pie izquierdo

Una de las secuelas de la masificación de las redes sociales es el mal uso extendido de muchas de las herramientas y conceptos básicos a la hora de interactuar.

Temas:

Fotolia. Fotolia.
Fotolia.

Oprimir el botón “Me gusta” en una imagen en Facebook sobre personas azotadas por las secuelas de la guerra en Oriente, pensar solo en cómo aumentar la cantidad de seguidores en Twitter o compartir en Instagram una imagen de cita odontológica cuando el doctor está haciendo lo suyo en la dentadura, no es buena idea en el universo de la internet.

Las redes sociales, que gozan de una popularidad extendida por todo el mundo, son testigos de cómo millones de usuarios cometen a diario un sinnúmero de errores o prácticas. ¿La buena noticia? Son faltas, técnicas o básicas que se pueden mejorar con un par de tips.

Empecemos por el perfil, dice Alex Neuman, gestor del portal www.vidadigital.com.pa, específicamente al colocar la foto y la pequeña biografía que pide cada red social. “No se puede tomar en serio una cuenta que no ponga su nombre y una foto real. Lo mismo vale para un negocio”, asegura Neuman sobre las miles y miles de personas que suben cualquier tipo de imagen en lugar de una con su cara y en la descripción biográfica colocan un genérico o trillado “Soy lo que yo quiero ser...”.

Un poco más técnico resulta el mal empleo de la etiqueta o hashtag con su respectivo sigo “#”, que se usa para medir las temáticas más populares del momento o “Trending Topic”, comenta Ángel Saavedra, especialista de redes sociales en la agencia de audiencias digitales Popcorn Labs.

En su diario transitar por las redes, Saavedra se ha encontrado con tuits como: “#Guacho de #Rabito + #Frijolitos #Chiricanos + #Refrito #mmmm #ÑomiÑomi #Sabor #Panamá”. Un verdadero “adefesio digital”, destaca.

El hashtag se usa para agrupar mensajes de miles o millones de usuarios sobre un tema en común, muchas veces de algo que pasa en el momento como algún juego deportivo o un lío político de una figura del mundo del espectáculo.

Se puede usar uno o varios hashtag si el tema que se trata lo amerita, pero hay que etiquetar cada palabra del mensaje y es mejor no inventar un hashtag sin que haya un tema en común solo para que el tuit se vea “bonito”, afirma Saavedra.

Le pasa tanto a usuarios novatos como a tuiteros, en teoría más experimentados, añade.

A continuación más recomendaciones para no empezar a interactuar en redes con el pie izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código