Interés por la difusión del español

Víctor García de La Concha señala que hay países iberoamericanos que hacen ingentes esfuerzos para convertirse en centros de enseñanza del español.

El director honorario de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, destaca que aunque España es un “foco” de referencia en la enseñanza del español, emergen “potentes grupos” en Iberoamérica con el mismo fin.

Los españoles “tenemos la conciencia de que el castellano es un patrimonio nuestro”, pero hay otros países iberoamericanos que están apostando “muy fuerte” por lograr hacerse un hueco como referentes en la enseñanza del español a los extranjeros, señala De la Concha, que acaba de ser propuesto director de la nueva cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca.

A este respecto, recuerda que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que su país iba a hacer un esfuerzo por convertirse “en núcleo de atracción de la enseñanza del español”.

“El interés por la difusión del español es universal”, señala, aunque también es consciente de que en esta materia hay centros, como la Universidad de Salamanca, que llevan trabajando muchas décadas en la enseñanza del español y cuentan con un aval “de calidad” y una gran trayectoria.

De la Concha elogia la labor desarrollada por el Instituto Cervantes en estos años, ya no solo en la enseñanza del idioma, sino como plataforma de difusión de la cultura española.

Sobre la cátedra de Altos Estudios del Español que dirigirá, García de la Concha subraya que este proyecto “no tiene que ver con la enseñanza del español para extranjeros”, sino que su objetivo es “atraer docentes, investigadores y alumnos de alta calidad en este campo”.

Agrega que la iniciativa de la Universidad de Salamanca “va más en la línea de la investigación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código