ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Internet delata a pacientes y sus males

Los pacientes que buscan información relacionada con su enfermedad en internet pueden ver amenazada su privacidad, según una investigación publicada en una revista médica estadounidense el pasado lunes.

Marco Huesch, investigador de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, hizo búsquedas con las palabras “depresión”, “herpes” o “cáncer” en varios sitios web relacionados y observó que los datos estaban siendo capturados.

“La confidencialidad se ve amenazada por la captura de información por parte de terceros” que los buscan en los sitios de internet o en las computadoras de los consumidores, según consta en el artículo del American Medical Association.

El efecto no es solo “embarazoso” para los usuarios, sino que además puede llevar a la “discriminación laboral”, advierte Huesch.

El investigador considera que las amenazas contra la privacidad son “contempladas de manera insuficiente en la legislación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código