Internet, segura y enriquecedora

Veintiocho compañías tecnológicas punteras han acordado ante la Comisión Europea (CE), de manera voluntaria, establecer medidas para que la internet sea un lugar más seguro y enriquecedor para los menores.

El objetivo es poner en marcha acciones para que sea más fácil informar de contenidos que pueden ser dañinos para los niños, garantizar que los parámetros de seguridad son apropiados para su edad, y ofrecer opciones más amplias para el control parental, indicó la CE en un comunicado.

Participan Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research in Motion, el grupo RTL, Samsung, Sulake, Telefónica, TeliaSonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

En concreto, actuarán en cinco áreas, una corresponde a la introducción de mecanismos para informar de contenidos inapropiados, acomodarán la privacidad a la edad de los menores y harán una clasificación más amplia de los contenidos según las edades. Las herramientas de control parental serán más fáciles de utilizar y se reforzará la colaboración con las fuerzas de seguridad para eliminar de la red contenidos relacionados con el abuso sexual infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código