'Invasión', postulada al Oscar

El documental ´Invasión´ se ha convertido en el primer largometraje que representa al istmo para los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Temas:

Hito en la historia del cine panameño: por primera vez se ha postulado una película para que represente al país y compita por estar entre las nominadas de la categoría Mejor película en lengua extranjera del premio Oscar 2015.

El documental Invasión, de Abner Benaim, fue la propuesta seleccionada el pasado 3 de septiembre por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá, según detalla un comunicado de la entidad.

Así Invasión se une a las decenas de historias postuladas por el resto de países que aspiran obtener el galardón de mayor relevancia del séptimo arte.

Ahora corresponde a los más de 5 mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood la elección de las cinco producciones que serán nominadas y la posterior ganadora de la estatuilla dorada.

La edición 87 del Oscar tendrá su noche de gala el 22 de febrero de 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos. Los nominados de todas las categorías se anunciarán durante el mes de enero.

Los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá destacan el valor de esta primera postulación istmeña y los planes para promover el cine de contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código