'Invasión' y su presencia nacional

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La película nacional Invasión, de Abner Benaim, fue la segunda producción más vista el pasado fin de semana en Panamá, solo detrás del thriller criminal El justiciero, protagonizado por Denzel Washington.

Arturo Victoria, distribuidor independiente y responsable de la presencia de Invasión en las pantallas, reveló que el documental sobre la invasión estadounidense a Panamá convocó entre el jueves y el domingo a 24 mil espectadores, 6% más de lo que obtuvo durante su primer fin de semana la comedia Chance (2009), también de Benaim.

Victoria revela que incluso el viernes y el sábado Invasión vendió más tiquetes que El justiciero en las 16 salas en que se presentó, lo que a su vez, indica, es la mayor cantidad de pantallas que un largometraje istmeño ha tenido en la historia y que esperan estar en 20 salas para este jueves.

Victoria comenta que 24 mil espectadores son “la mejor apertura que ha tenido una película panameña hasta ahora”, y recordó que El justiciero estuvo en 24 salas, 8 más que Invasión, lo que también afecta a la hora de medir desempeños.

Abner Benaim se siente feliz con el resultado de su cinta, porque dice que confirma el deseo de los panameños por ver cine propio, que se quiere ver una historia audiovisual que hable de quiénes son y que el tema de la invasión, 25 años después de ocurrido, todavía está pendiente por ser discutido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código