Investigan el alcoholismo

Científicos estudian la relación entre el rechazo sexual y el estrés, con la propensión al alcohol en la mosca de la fruta.

Los moscones que buscan sexo y son rechazados por las hembras son más propensos a consumir alcohol que sus pares satisfechos, según un estudio que publicó la revista Science.

El estudio encabezado por Galit Shohat Ophir, del Departamento de Anatomía en la Universidad de California (San Francisco), ayuda a entender mejor una “senda de recompensas” en el cerebro que puede tener implicaciones en la adicción. “Sabemos que casi el 50 % de la propensión al consumo de alcohol responde a genes, pero también las experiencias en la vida afectan el consumo humano de alcohol”, agregó Ulrike Hebertein, neurobióloga del equipo.

Para determinar el grado en que las experiencias estresantes pueden inclinar a un elevado consumo de alcohol, al menos en las moscas, los científicos decidieron exponer a los machos al “rechazo sexual de las hembras” durante una hora, tres veces por día, y durante cuatro días.

Para comparar los resultados, otro grupo de machos fue elegido para recibir la compañía, cada uno de ellos, de cinco moscas vírgenes y amplias oportunidades para aparearse.

Encontraron que los machos rechazados por las hembras mostraron una preferencia notable por la comida con un 15% de alcohol, comparada con la comida normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código