Investigan males extraños

Logo enfermedades raras. Logo enfermedades raras.
Logo enfermedades raras.

Especialistas y asociaciones de España y Portugal muestran a representantes de diferentes países de América Latina su experiencia en el tratamiento de las enfermedades raras.

Lisboa acoge esta semana el II Encuentro Iberoamericano de las Enfermedades Raras, que será clausurado mañana.

En una entrevista, la presidenta de la Federación de Enfermedades Raras de Portugal, Paula Brito e Costa, explicó que el programa de estas jornadas está basado en la necesidad de “profesionalizar” las asociaciones que tratan a este colectivo.

“Portugal y España tienen mucha experiencia en el ámbito de las enfermedades raras. La mayoría de países latinoamericanos, que se encuentran en vías de desarrollo, contactaba con nosotros para saber cómo funcionábamos, por lo que la creación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Poco Frecuentes fue un proceso casi natural”, detalló.

Brito e Costa señaló que los apoyos gubernamentales con los que cuentan las asociaciones en América Latina “son inferiores a los de Europa”, y recordó la elevada exigencia de recursos cualificados para tratar a pacientes de este tipo. “Las enfermedades raras pueden ser muy diferentes unas de las otras, por lo que no se nos puede equiparar con organizaciones que se encargan de trastornos corrientes”, defendió.

“Cuanto más investiguemos más posibilidades tendremos de encontrar nuevas enfermedades y nuevos medicamentos. Por eso estamos compitiendo por recibir fondos estructurales europeos que nos permitan edificar un laboratorio de genética y de genómica con el que las familias puedan tener acceso a un diagnóstico fácilmente”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código