Investigan políticas de cine en la UE

Temas:

AP. AP.
AP.

El organismo antimonopolios de la Unión Europea investiga si la política de los estudios de cine estadounidense de vender los derechos de transmisión a las televisoras europeas de pago para un solo país es perjudicial para la competencia.

Los estudios suelen incluir cláusulas en sus contratos con las televisoras europeas de pago, limitando los derechos de transmisión a un solo país en lugar de los 28 que integran la UE.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo ayer que investiga la legalidad de dicha cláusula. “Dichas previsiones quizá sean una infracción a las normas antimonopólicas de la UE”, dijo el comisionado Joaquín Almunia, director del bloque antimonopólico.

“Más y más ciudadanos europeos ven películas, usan los servicios de televisión por pagos vía satélite y cada vez más disponibles por internet”, agregó.

La investigación incluye a los estudios Warner Bros., de Time Warner Inc; NBC Universal de Comcast Corp.; Paramount Pictures de Viacom Inc. y Sony Pictures. Otro es Twentieth Century Fox, miembro de 21st Century Fox Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código