Invitados al festival

Un puñado de actores de distintos países confirmó su viaje a Panamá para asistir al festival de cine.

La organización del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) confirmó los nombres de algunos actores que vendrán dentro de unos días a Panamá para participar del evento, a realizarse del 26 de abril al 2 de mayo en la ciudad capital.

El escocés Angus Macfayden (Corazón valiente), el estadounidense Harry Lennix (Matrix Recargado y Matrix Revoluciones), el inglés Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de sombras), la paraguaya Hebe Duarte (Las Acacias), la argentina Muriel Santa Ana (Un cuento chino), el chileno Diego Noguera (Bonsai) y el boliviano Juan Carlos Aduviri (También la lluvia) son algunos de los que ya han confirmado su presencia para las distintas alfombras rojas que se realizarán durante el evento.

OTROS INVITADOS

Hace unas semanas el IFF Panamá informó que por el lado de los directores cinematográficos, entre los nombres confirmados figuraban el del mexicano Arturo Ripstein, quien trae su melodrama Las razones del corazón, además de un grupo de directores jóvenes como Julio Jorquera (Chile), Sergio Ramírez (Guatemala), Daniel Vega (Perú), Carlos César Arbeláez (Colombia), Frank Spano (Venezuela/Panamá), Rosario García Montero (Perú), Alejandro Brugues (Cuba), Clarissa Campolina y Helvecio Marins Jr. (Brasil), y Juan Sebastián Jácome (Ecuador).

“Nos llena de alegría y gran satisfacción contar con estas bellas y talentosas profesionales del mundo del cine latinoamericano”, comentaron en un comunicado Henk Van Der Kolk, CEO y director del festival y la co-directora del evento, Pituka Ortega Helbron.

El IFF Panamá contará con una oferta de más de 50 películas que se proyectarán en Cinemark de Multicentro, retrospectivas y una sección de cine panameño, entre otros aspectos.

Los detalles de la cartelera se pueden consultar a través de www.iffpanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código