Invitan a caminata por el planeta

Una marcha mundial a la que se une Panamá espera sumar voces a favor de acuerdos positivos en la Cumbre Mundial del Clima en París.

Temas:

Especies como la rana dorada, el águila harpía o la flor del Espíritu Santo están en peligro de extinción. Especies como la rana dorada, el águila harpía o la flor del Espíritu Santo están en peligro de extinción.

Especies como la rana dorada, el águila harpía o la flor del Espíritu Santo están en peligro de extinción.

Invitan a caminata por el planeta Invitan a caminata por el planeta

Invitan a caminata por el planeta

Invitan a caminata por el planeta Invitan a caminata por el planeta

Invitan a caminata por el planeta

En las cercanías de la celebración de la Cumbre del Clima de París, Francia, en Panamá se hacen los preparativos para unirse a una marcha mundial en pro del ambiente.

La caminata masiva se realizará el 29 de noviembre y corresponde a la agenda prevista antes de los ataques terroristas sufridos en la capital parisina.

En Panamá, la actividad tendrá como objetivo crear conciencia en la población sobre la pérdida de la fauna y flora característica del país.

Los organizadores intentan sensibilizar a la sociedad sobre preservar especies insignias como la flor del Espíritu Santo, el árbol Panamá, la rana dorada y el águila Harpía, las cuatro, en peligro crítico de extinción.

Una forma de lograrlo es que los gobiernos acuerden implementar energías 100% limpias que garanticen la sostenibilidad del planeta y así se abandonarían las energías contaminantes que causan destrucción.

El movimiento mundial apela a la participación de todo ciudadano e invita a registrarse en la página de la fundación gestora Avazz, disponible en www.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch, que a su vez cuenta con voluntarios organizados por cada país.

La cita está planeada para las 2:00 p.m. en la cinta costera, partiendo desde el parque Urracá hasta el final de la vía. Se pueden confeccionar pancartas alusivas al ambiente y hasta llevar a las mascotas, sugiere Kevin Castillo, uno de los coordinadores del evento que ha adoptado localmente el nombre de “La sexta extinción”.

Esta marcha mundial fue cancelada en París, por órdenes de la policía, luego de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, para garantizar la seguridad de las personas. Sin embargo, la actividad se hará en otros 150 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código