Irse antes de pasar de moda

La salida del diseñador de Ralph Lauren refleja cómo ha cambiado la manera de despedirse de la moda sin sentir pena.

Temas:

Ralph Lauren en Fashion Week de Nueva York 2014. Ralph Lauren en Fashion Week de Nueva York 2014.
Ralph Lauren en Fashion Week de Nueva York 2014.

Como hizo Dona Karan este año o hace una década el mítico Yves Saint Laurent, Ralph Lauren da un paso atrás y deja el timón de la empresa que fundó, un movimiento que parece ilógico en el ególatra ecosistema de la moda, pero que refleja la dinámica de un sector entregado al cambio como ningún otro.

Con esta marcha, la pasarela de Nueva York, de ADN pragmático y alma empresarial, ha perdido en los últimos 12 meses a 3 de sus más insignes representantes. Junto con Lauren, Dona Karan dijo adiós en julio y hace un año Oscar de la Renta dejó organizada su sucesión unas semanas antes de morir. Lejos del drama, este tipo de cambios se considera parte del ciclo vital de la moda, el manido “renovarse o morir”, que dice el refrán. El propio Lauren, de 75 años, seguirá ejerciendo como director creativo y dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que la compañía “debe cambiar”.

El elegido es, como no, el mucho más joven Stefan Larsson, presidente de Old Navy (41 años), artífice de que esta marca haya subido sus ventas como la espuma.

Además de seguir reinventando el estilo folk estadounidense, el imperio del legendario diseñador necesita con urgencia una fórmula mágica que le ayude a paliar la caída en picado de su cotización en bolsa, el 44% el último año.

Este pragmatismo, tan estadounidense, escasea al otro lado del océano. París, la capital de la moda, ha visto cómo sus más insignes diseñadores se despidieron con el cambio de siglo, pero trataron de aferrarse a la pasarela con uñas y dientes en un proceso más parecido a una tragedia griega, que a las comedias románticas americanas de final feliz de Lauren o Karan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código