Istmeños en San José

Los cantantes Priscila Moreno, Karla Lamboglia, Yigo Sugasti y Alfredo Hidrovo están en el Festival de las Artes de San José, Costa Rica.

Cuatro cantautores nacionales están en el Festival de las Artes de San José, Costa Rica (FIA). Se trata de Priscila Moreno, Karla Lamboglia, Yigo Sugasti y Alfredo Hidrovo, quienes por primera vez están presentes en uno de los principales eventos artísticos de América Latina.

Todos forman parte del movimiento Tocando Madera, la gira, integrada por más de 40 artistas del canto, la composición y la guitarra.

Hoy, 16 de marzo, a las 6:00 p.m., Hidrovo y Sugasti cantarán en el Anfiteatro Cena. Mañana será el turno de Lamboglia a la misma hora y lugar. Mientras que Moreno lo hará el 18 de marzo en la tarima Fidel Gamboa.

Todos los recitales son en la ciudad de San José. Pero esta no es la primera vez que estos creadores salen del país para poner en alto el nombre de Panamá.

Moreno e Hidrovo ofrecieron recitales en Brasilia (Brasil), Lamboglia lo hizo en Boston (Estados Unidos) y Sugasti en La Habana (Cuba).

Para Moreno, Hidrovo y Lamboglia será su debut en los escenarios ticos.

Para Sugasti es diferente, ya que en 1990, cuando era cantante de la banda Peso Neto, representó a Panamá en el Primer Festival de Rock Centroamericano que tuvo lugar en San José.

OPORTUNIDAD

¿Cómo se dio la oportunidad de estar en el Festival de las Artes de San José? Gracias a que Tocando Madera es uno de los representantes de Panamá en la Asociación de la Industria de la Música Iberoamericana.

“Desde el año pasado hemos estado intercambiando información y proyectos con miembros de esta asociación hispanoamericana. Anselmo Navarro, director general del Festival de las Artes, que pertenece al Ministerio de Cultura de Costa Rica, es uno de nuestros colegas en esta red de intercambio cultural. Conoció nuestro trabajo y le hicimos una propuesta”, explica Yigo Sugasti, uno de los fundadores de este colectivo istmeño.

Como Fundación Tocando Madera, agrega, “queremos compartir las experiencias de estos nueve años organizando, produciendo y promocionando recitales de canción de autor en Panamá”.

La curadoría de quién iría al FIA corrió por cuenta de los organizadores del festival, quienes escucharon el reciente álbum Tocando Madera, la gira... en estudio, Vol.1 y a partir de allí hicieron las respectivas invitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código