Italia deja atrás la dieta Mediterránea

La mesa de los italianos cada vez se aleja más de la dieta mediterránea que consagró al “Bel Paese” en la gastronomía mundial, mientras que un ingrediente se impone con fuerza a la hora de comer -el exceso-, practicado en especial por los niños, que van camino de ser los obesos de mañana.

Porciones más exageradas, ingredientes típicos de la globalización -pues no pertenecen a la cocina tradicional italiana-, y alimentos light son los que ahora caracterizan a la gastronomía italiana, que de a poco le dice “adiós” a la cocina mediterránea, caracterizada por la moderación, variedad y salud, explicó la nutricionista Gianvincenzo Barba, del Instituto de Ciencias de la Alimentación del CNR de Avellino.

La experta recordó que hacia el año 2050 se espera que en Italia una epidemia de diabetes afectará a un italiano de cada tres.

“Los excesos alimentarios están ligados sobre todo a la elevada disponibilidad de comida típica de países ricos”, dijo. Ello, explicó, sin importar la estacionalidad.

Así, las porciones de los italianos aumentaron cada vez más: “entre el 30% y el 40% desde el fin de la postguerra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código