J.K. Rowling cumplió 50 años

La escritora J.K. Rowling, quien cumplió ayer viernes, celebra su onomástico a la espera del estreno de una nueva película y una obra de teatro.

Temas:

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga que hizo soñar a millones de niños con el universo mágico de Harry Potter, cumplió ayer viernes 50 años en la cúspide de su éxito, a la espera de estrenar una nueva película y obra de teatro.

Lejos de dormirse en los laureles o dejarse encasillar en un solo género, Rowling, casada y con tres hijos, ha sabido reinventarse con la publicación de libros para adultos, la dinámica página web “Pottermore” y proyectos de cine y teatro.

Varias originales iniciativas se perfilan en el horizonte de la autora, que saltó al estrellato con la publicación en 1997 de su primera novela Harry Potter y la piedra filosofal, a la que siguieron otras seis de la serie.

En 2016, J.K. Rowling llevará al escenario del Palace Theatre de Londres la historia sobre la niñez del mago juvenil, con el título de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito), que contará detalles sobre la vida de sus padres Lily y James Potter.

Rowling ha adelantado que la obra servirá para divulgar “la parte jamás contada” de la vida de Potter y será“un auténtico regalo” para los admiradores de la saga literaria.

En noviembre del mismo año, se estrena en la gran pantalla una adaptación de su novela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sobre el “magizoólogo” Newt Scamander, el experto en criaturas mágicas que escribe un libro de texto para el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al que asisten Harry y sus amigos.

Rowling sí firmará en esta ocasión el guion del filme basado en el libro de 2001, que estará protagonizado por el oscarizado actor Eddie Redmayne.

Pero no todos los éxitos de la británica tienen que ver con el mundo de Harry Potter, pues en 2012 publicó su primera novela para adultos Una vacante inesperada, que tuvo una buena acogida y fue llevada a la televisión en el Reino Unido.

Mientras tanto, la escritora preparaba en la sombra una serie de novelas policíacas, la primera titulada El canto del cuco, que publicó en 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Aunque Rowling quiso experimentar cómo era firmar sin su nombre y “obtener una respuesta diferente”, el secretismo no duró mucho, ya que el dominical británico The Sunday Times destapó el pastel y dio a conocer a la verdadera autora de la novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código