Jackie Chan y sus 50 años de carrera

El actor, guionista, director y productor, de 62 años, recibirá un reconocimiento este sábado en California.

Temas:

Jackie Chan gana el premio de los Gobernadores. Jackie Chan gana el premio de los Gobernadores.
Jackie Chan gana el premio de los Gobernadores.

Como astro del cine de acción, Jackie Chan nunca pensó que recibiría un Óscar. Por lo que recibir un premio honorario de la Academia es para él el logro profesional que más lo enorgullece.

Chan recibirá el premio este sábado en la octava entrega de los Premios de los Gobernadores. La editora Anne Coates, la directora de casting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman también serán reconocidos con premios honorarios entregados por la Junta de Gobernadores de la Academia, que reconocen la trayectoria y contribuciones de un artista a la industria cinematográfica.

“Nunca imaginé que recibiría un premio así”, dijo Chan. “Todavía recuerdo que el primer momento que me llenó de orgullo fue cuando recibí un premio a la mejor coreografía de acrobacia. En ese entonces no sabía mucho de dirección, solo cómo hacer acción, secuencias de combate y acrobacias. Recibir este premio honorario ha elevado mis sentimientos a otro nivel”, agrega Chan, quien dice que la película de mayor esfuerzo fue Rumble in the Bronx, porque “tenía mucha coreografía de acción, secuencias de combate y acrobacias peligrosas. En Operation Condor filmé en temperaturas de más de 40 grados centígrados en el desierto. Tuve un accidente casi mortal al hacer una acrobacia en Armor of God. En Rush Hour lo más difícil fueron los diálogos en inglés. Me parece que el enfoque en Hollywood para la producción cinematográfica es muy sistemático. Ser organizado es bueno, pero a veces me siento restringido por las reglas en el plató”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código