Jagger visita Machu Picchu

El célebre cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, visitó hace unos días el museo de la Casa Concha, en la ciudad peruana del Cuzco, para ver la colección de piezas arqueológicas devueltas este año por la Universidad de Yale.

Jagger ingresó al museo acompañado por autoridades del gobierno regional del Cuzco para apreciar los objetos de cerámica y restos humanos descubiertos por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 en la ciudadela de Machu Picchu, al sureste de Perú.

El Gobierno peruano reclamó a Yale por la devolución de las piezas, que llevó a Estados Unidos para su estudio, y este año llegó a Perú un lote con alrededor de 300 piezas, en coincidencia con el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cuzco (a cargo del museo), Víctor Aguilar, dijo a la agencia estatal Andina que “es un honor recibir a una personalidad de este nivel, que disfrutará de la arquitectura de la Casa Concha y de su extensa museografía”.

Aguilar agregó que Jagger es “una persona preocupada por el medio ambiente, las riquezas naturales y lo cultural”.

El artista inglés recorrió la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, declarada como una de las siete nuevas maravillas del mundo, y también otros restos en el Valle Sagrado de los Incas.

Todavía la ciudad de Cuzco está alborotada por la presencia de Jagger. Cientos de personas, incluidos muchos turistas, montaron guardia frente al hotel en el que se hospedaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código