James Garner supo acoplarse

El intérprete James Garner participó tanto en películas de acción como en comedias, ´westerns´ y musicales.
Garner construyó una carrera de seis décadas, interpretando personajes duros con encanto o antihéroes de buen carácter. AP. Garner construyó una carrera de seis décadas, interpretando personajes duros con encanto o antihéroes de buen carácter. AP.
Garner construyó una carrera de seis décadas, interpretando personajes duros con encanto o antihéroes de buen carácter. AP.

James Garner, aunque no será recordado por ser un actor al nivel de colegas suyos como Marlon Brando o Al Pacino, si bien no creó una escuela interpretativa, sí participó en un puñado de títulos que conquistaron el alma de los espectadores de medio mundo.

Como muchos, sus pininos actorales no fueron ante una cámara, sino en el teatro.

Un amigo productor le dio la primera oportunidad de trabajar en las tablas.

El placer de las luces y los aplausos lo llevaron a participar en diversas compañías ambulantes hasta que en 1954 debutó en el mayor escenario de Estados Unidos: Broodway, con el montaje de El motín del Caine.

PANTALLA CHICA

El que se casó en 1956 con Lois Clarke y tiene dos hijas, Greta y Kimberley Scott, encontró luego su lugar en la televisión.

En la pantalla chica destacó en programas como Maverick (1981), un drama western ambiente en el siglo XIX.

Sin olvidar su colaboración en series como Cheyenne, Bornbad, Girl in the subway y The Rockford Files.

PANTALLA GRANDE

Mientras que el debut de Garner en el séptimo arte ocurrió en 1956 en un papel secundario en la película Toward the Unknown.

Laboró bajo las órdenes de directores como Blake Edwards, Preston Sturges, Martin Ritt, Nick Cassavetes y Clint Eastwood, entre otros.

En la pantalla grande fue protagonista en dramas románticos como The Americanization of Emily (1964), el drama deportivo Grand Prix (1966), el western de aventuras Hour of the Gun (1967) y en las comedias Víctor, Victoria (1982) y Murphy´s Romance (1985).

Además, formó parte del elenco de clásicos del cine como Sayonara (1957), The Children´s Hour (1961) y The Great Escape (1963).

También fue convocado para proyectos industriales como Fire in the sky (1993), Maverick (1994) y Twilight (1998).

The Notebook

DISTINCIONES

Este intérprete, que en abril de 1988 fue operado del corazón como consecuencia de la obstrucción de cinco arterias coronarias, recibió una sola nominación al premio Oscar.

Estuvo a punto de quedarse con el Oscar por la comedia dramática Murphys Romance (1985), en la que encarna a un dueño de una tienda, viudo y simpático, que se enamora de una mujer divorciada (Sally Field).

En 1958 recibe su primer Globo de Oro como el actor más prometedor de la época.

Más tarde, obtendría dos de esas estatuillas que otorgan cada año los periodistas extranjeros que laboran en Hollywood. Esto ocurrió en 1991 y 1994 por su participación en las miniseries de televisión Decoration Day (1990) y Barbarians at the Gate (1993), respectivamente.

Consiguió el Emmy en 1977 por las producciones The Rockford Files y en 1987, por Promise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código