Japoneses lanzan taxis robóticos

La empresa japonesa Robot Taxi quiere asociarse con empresas automotrices para fabricar vehículos de bajo costo.

Temas:

La compañía desea desarrollar el servicio de taxis sin conductor a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2020. Reuters La compañía desea desarrollar el servicio de taxis sin conductor a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2020. Reuters
La compañía desea desarrollar el servicio de taxis sin conductor a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2020. Reuters

La empresa japonesa Robot Taxi quiere asociarse con automotrices para desarrollar un servicio de taxis sin conductor a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2020, dijo la firma, que realiza sus primeras pruebas en calles públicas y se une a una carrera global para desarrollar autos que se conduzcan por sí mismos.

El emprendimiento conjunto entre el fabricante de videojuegos DeNA Co y el desarrollador de robots ZMP ha puesto a los Juegos de Tokio del 2020 como meta para desarrollar programas computacionales para operar automóviles sin conductor y un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.

Ayer, la compañía lanzó una prueba inicial en terreno de 10 días, en los que algunos residentes de Fujisawa, a unos 45 kilómetros al sur de Tokio, pueden llamar a Robot Taxi online desde sus teléfonos avanzados para que los lleven al supermercado y después de vuelta a casa.

La prueba usa los minivans Estima de Toyota Motor Corp equipados con su cámara estéreo “Robovision” y sistema de procesamiento de datos, aunque la empresa ha dicho que está abierta a trabajar con todas las automotrices para que provean sus vehículos.

Robot Taxi planea concentrarse en el desarrollo de sistemas en vez de construir vehículos desde cero. “Nuestra estrategia es mantener nuestros costos bajos asociándonos con automotrices para el hardware y mantener esos costos de producción bajos mientras creamos tanto la tecnología como el servicio”, afirmó el presidente ejecutivo de Robot Taxi, Hisashi Taniguchi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código