Jarre iguala cultura y ambiente

El músico francés Jean-Michel Jarre, pionero y revolucionario de la música electrónica en los años 1970 y 1980, dijo ayer en China que algún día la “cultura debería ser considerada tan importante como lo es hoy el medio ambiente”.

Jarre, ahora también embajador de buena voluntad de la Unesco, participa esta semana en un congreso de esta organización en la turística ciudad china de Hangzhou, con el que se espera conseguir que la cultura entre en la agenda política internacional como un pilar básico para el desarrollo sostenible de la humanidad.

El músico, convencido del poder del arte y la educación en ese sentido, asegura que “lo más importante [de este congreso] es llegar a convencer a la comunidad internacional de que la cultura no es una noción abstracta, sino que debe ser considerada hoy como hemos podido considerar a la ecología y el medio ambiente hace 30 años”. Según el artista, se ha ganado adeptos para la defensión del planeta, “poco a poco nos hemos dado cuenta de que [la naturaleza] se estaba convirtiendo en una preocupación cada vez más importante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código