Jequesa gastó $142 millones en tríptico

Una parte de la obra: ‘Three Studies of Lucian Freud’. Una parte de la obra: ‘Three Studies of Lucian Freud’.
Una parte de la obra: ‘Three Studies of Lucian Freud’.

Mayasa bin Hamad al Zani, la hermana del emir de Catar, fue quien compró la semana pasada el cuadro de Francis Bacon que se convirtió, con 142 millones de dólares, en la obra de arte más cara jamás subastada, según informó ayer el diario The New York Post.

“Three Studies of Lucian Freud” es un tríptico de gran tamaño que muestra a otro de los grandes pintores contemporáneos, y había sido adquirida por una conocida galería neoyorquina, Acquavella Gallery, en nombre de un cliente secreto, que según varias fuentes citadas por el diario es la jequesa Mayasa, de 30 años.

Hija del anterior emir de Catar y hermana del actual, Mayasa es, según el Post, la persona más poderosa en el mundo del arte, por ser la responsable de las compras de obras para el nuevo Museo Nacional de Catar, proyectado por el arquitecto francés Jean Nouvel y que tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2014. El diario señala que la jequesa ha pagado hasta 158 millones de dólares en otras subastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código