Jessie J, orgullosa de su trabajo

El secreto de esta artista es un disco basado en sus experiencias y en una forma de componer entre el ´pop´ y el ´rythm and blues´, libre de restricciones.

Jessie J no puede ocultar su satisfacción, tras superar incluso el debut en solitario de Noel Gallagher y convertirse en la artista revelación que más discos vendió en Reino Unido en 2011.

“Me siento auténticamente orgullosa de mí misma”, cuenta la autora de Price Tag.

No es su única canción célebre, al menos en su país, donde su primer sencillo, Dude It Like A Dude, la hizo acreedora en 2010 de la marca “Sonido de 2011”, con la que la cadena BBC distingue al artista más prometedor del año siguiente.

“Ser nombrada el sonido de 2011 te hace querer ser el sonido de 2011. Las expectativas del mundo se dirigen de repente hacia ti, preguntándose: ¿Quién es esa chica?”, cuenta esta joven de 23 años, llamada en realidad Jessica Ellen Cornish, que antes de hacerse famosa, compuso otras canciones conocidas, como Party In The USA, de Miley Cyrus.

En esas estaba, escribiendo Dude It Like A Dude, cuando se dio cuenta de que tenía un ritmo “a lo Rihanna”. Se la envió a la discográfica para que le aconsejara si remitírsela a la caribeña o convertirla en su primer sencillo, y ellos le dijeron: “Este es tu primer single”.

Así tomó forma el fenómeno Jessie J, con un disco llamado Who You Are, que se reedita ahora con temas nuevos y que dice que comenzó a gestarse con 17 años, cuando compuso su primer tema y soñaba con grabar algún día este álbum, el debut más vendido de 2011 en Reino Unido.

Su secreto, un disco basado en sus experiencias y en una forma de componer entre el pop y el rythm and blues, libre de restricciones y abierta a todo tipo de inspiración, siguiendo la tesis de que “la música es música”, de lo que resulta un conjunto ecléctico, con reminiscencias a Rihanna, Katy Perry y Ellie Goulding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código