Joaquín Rodríguez, valiente y genuino

El veragüense Joaquín Rodríguez se estrena como cantautor con su primer EP, ´Genuino´, producido este año.

La inclinación por la música del cantante Joaquín Rodríguez surgió cuando solo tenía seis años y “todo gracias a que en mi casa siempre se vivió en un ambiente musical, mi mamá y mi abuelo siempre tocaban guitarra y cantaban en las reuniones de familia”, cuenta este intérprete que confiesa nunca haber tomado clases de guitarra ni de canto.

“Desde los 12 años toco la guitarra; aprendí viendo a los demás, y desde el año 2007 me dedico de profesión a ser músico, guitarrista y cantante”, comenta.

Se considera un baladista, aunque en su repertorio se pueden encontrar rock, pop, jazz, algunas fusiones e incluso reggae y reggae roots.

Y como compositor, dice que trata de contar las historias que vive o las que ve en los demás. “A veces cuento sobre el amor, el desamor, la vida de la gente, las cosas que me gustan y las que no”.

Aunque aún su nombre no resuena con impacto, Joaquín se ha presentado en escenarios como en Quito, Ecuador, el año pasado, y en el plano local ha actuado junto con el movimiento musical Tocando Madera y en eventos como el Básico 40 (de la estación Los 40 Principales), Concierto por la paz, junto a Omar Alfanno y dúos escénicos junto a panameños como Grettel Garibaldi y Alejandro Lagrotta, entre otros.

“Con Tocando Madera he logrado retomar mi labor como cantautor y estoy activo al igual que más de 40 cantautores que formamos parte de ella. La experiencia es muy gratificante, y siempre que esté en Panamá formaré parte y defenderé a capa y espada la música de autor del país”, comparte.

El próximo año promete ser de muchos proyectos e ilusiones, que se verán materializados en la grabación de su primer disco. “Me reuniré con varias disqueras, algunas independientes y otras ya reconocidas para ofrecerles mi propuesta musical”, afirma.

Mientras eso sucede, Joaquín tiene en su manos su primer disco EP, Genuino, que contiene siete temas, todos de su autoría. Para su elaboración contó con la colaboración de músicos panameños e internacionales, como el productor argentino Pablo Governatori y otros como el guitarrista Abraham Dubarran, el bajista Pablo Slender y en los teclados el cubano Eduardo Pineda, productor musical de la película Habana Blues.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código