ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Jodorowsky apuesta por la libertad

El artista Alejandro Jodorowsky se considera un ‘bonsái liberado’ en su antología titulada ‘La vida es un cuento’.

Temas:

Alejandro Jodorowsky es de nacionalidad chilena. Alejandro Jodorowsky es de nacionalidad chilena.
Alejandro Jodorowsky es de nacionalidad chilena.

El artista Alejandro Jodorowsky se descubre como un “bonsái liberado”, un ser que decidió crecer libre y feliz al no encorsetarse en un género ni dejarse coartar por las normas, en La vida es un cuento, una antología de relatos, algunos publicados, otros inéditos, que ayer, miércoles, presentó en Madrid.

Y animó a las personas a ser también “bonsáis liberados” en una conferencia de prensa que tuvo mucha carga crítica y mucho de “delirio”, reconoció el prolífico autor de las mil facetas artísticas -de la literatura al cine pasando por la pintura-, el tarólogo y también el creador de la psicogenealogía y la psicomagia.

“Denle mucha importancia a mis palabras, porque les habla un anciano (...). En tres años más tendré 90”, pidió antes de cuestionar los sistemas sociales, culturales y familiares; los idiomas, las fronteras, los prejuicios, los intereses económicos, la política, la definiciones morales, las religiones y todo aquello que mantiene “prisionero” al ser humano.

Para esta colección de cuentos breves y brevísimos editada por Nuevos Tiempos del sello Siruela, el artista chileno se inspiró en su teléfono móvil y en un bonsái. Le regalaron uno de estos pequeños árboles japoneses, con la instrucción de podarlo, hasta que empezó a darle “pena” y decidió dejarlo crecer “y llegó hasta el techo, feliz de crecer, liberado”, igual que podría hacerlo el ser humano.

“Luego miré mi teléfono (móvil) y vi que es un bonsái revisado, porque de meter el dedo para marcar, ahora contiene fotos, cine, música, vibraciones para curarse el mal de cabeza... Increíble”. Evolución, dijo un firme convencido de que el mundo venidero será mucho mejor y lamenta no vivir “cien años más” para verlo.

“Las personas somos móviles, como los teléfonos, estamos en movimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código