Joe Arroyo, el sonero de América

Joe Arroyo empezó a cantar a fines de 1970 en la orquesta Fruko, pero en 1981 formó su propia banda en la ciudad de Medellín, llamada La Verdad.

Al colombiano Álvaro José Joe Arroyo González le entró el germen de la salsa desde que era un párvulo y, desde entonces, no encontró cura para esta dulce enfermedad.

Desde chico divertía a su familia en el barrio Nariño, ubicado en Cartagena (Colombia), tierra que lo vio nacer en noviembre de 1955.

A los 8 años, sus primeros espectadores fueron los clientes que iban a los prostíbulos del Caribe.

Fue, entonces, cuando decidió llamarse Joe y que iba a ser cantante profesional.

A los 15 años, para cumplir su propia promesa, formó parte del grupo Súper Combo Los Diamantes. Un año después, ingresó a las filas de La Protesta de Barranquilla y a los 17 años pasó a la orquesta Fruko y sus Tesos.

En 1981, estos colectivos se le quedaron pequeños y decidió irse por su cuenta.

Así fundó una banda en la ciudad de Medellín, en el noroeste colombiano, y la bautizó La Verdad.

Todo amante de la salsa que se aprecia ha tenido que bailar, en más de una ocasión, canciones emblemáticas de Joe Arroyo como No le pegue a la negra, El preso, Rebelión, Echao pa´lante y En Barranquilla me quedo, así como los temas La noche, Volvió Juanita, Centurión de la noche, A mi Dios le debo todo y Tamarindo seco.

TWITTER

En la red social de Twitter no se dejó esperar las reacciones de los famosos.

El compositor y cantante panameño Omar Alfanno manifestó: “Colombia está de luto, al igual que la música latinoamericana. Paz a tu alma, Joe Arroyo. Grande de los grandes”.

Mientras que Willie Colón, compositor, intérprete y político estadounidense, manifestó lo siguiente: “Acompaño a la familia de Joe Arroyo y al pueblo colombiano por la pérdida de un gran artista. Nos dejó un gran legado”.

Por su parte, el mensaje del salsero venezolano Oscar D´ León opinó sobre el llamado “Sonero de América”: “es triste perder a un verdadero amigo... Joe, nunca te olvidaré”.

El cantante colombiano Juanes indicó que el de ayer fue un día “triste para la música. Gracias por toda la alegría que nos dejas”.

“Lo tengo conmigo en este momento, muy triste hoy, pero muy contento de haber vivido esta era de Joe, creo que más que llorar su muerte vamos a celebrar su vida cantando”, dijo su compatriota Carlos Vives.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código