Jonathan, Donna y el Tate Modern

Dos obras realizadas por los artistas Jonathan Harker y Donna Conlon fueron seleccionadas para ser parte de la colección del Tate Modern Gallery de Londres.

Primero y lo más importante: les gusta crear juntos. Además de tener una manera de trabajar muy parecida. Las ideas de Jonathan Harker y Donna Conlon coinciden en la experiencia en tiempo real, la vida diaria e inquietudes personales.

“Somos muy perfeccionistas y trabajando juntos se elevan los estándares, expectativas y criterios de calidad”, afirma Harker sobre el modo de operar en dúo.

Dos obras en video, realizadas entre ambos, fueron elegidas para ser parte de la selección del Tate Modern Gallery de Londres, considerado el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

Se trata de Drinking Song (2011), un loop de dos minutos. Harker y Conlon utilizan botellas y latas de cervezas panameñas para tocar el himno nacional de los Estados Unidos, apelando al humorismo en la construcción de símbolos e identidades nacionales.

“Es una obra sumamente divertida e ingeniosa”, considera la crítica de arte Adrienne Samos, sobre una de las piezas elegidas por el museo inglés. “Además, está cargada de alusiones históricas y de fuerte ironía”.

En tanto, (Video) juegos (2008-2009) es una instalación de siete videos que proyectan juegos inventados con objetos recuperados de casas demolidas en la ciudad de Panamá y un análisis sobre “ciertos problemas asociados con el desarrollo desmedido y deshumanizado de una ciudad”, afirma Harker.

Para Samos, es una “ingeniosa metáfora de juegos más peligrosos: las identidades y contrariedades entre el individuo, la pareja, la colectividad, los estamentos del poder y las fuerzas naturales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código