Jorge Alejandro Luis, nombre real

El pequeño tendrá esos tres nombres y recibirá el tratamiento de ´su alteza´. Jorge era el nombre favorito de los británicos.
FAMILIA. El príncipe Guillermo y Catalina cuando presentaron a su hijo a los periodistas. EFE FAMILIA. El príncipe Guillermo y Catalina cuando presentaron a su hijo a los periodistas. EFE
FAMILIA. El príncipe Guillermo y Catalina cuando presentaron a su hijo a los periodistas. EFE

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, nacido el pasado 22 de julio en el hospital Saint Mary de Londres, confirmó el palacio de Kensington.

En un comunicado, se anunció que el pequeño recibirá el tratamiento de “su alteza”, el príncipe Jorge de Cambridge.

Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.

Según las casas de apuestas británicas, el nombre favorito entre la población era precisamente Jorge, patrón de Inglaterra, y el nombre de seis previos reyes británicos, como el favorito, seguido por James, en español Jaime.

Decir el nombre ha sido bastante rápido si se toma en cuenta que la reina Isabel II no anunció el nombre del padre de Guillermo, el príncipe Carlos, hasta un mes después de su nacimiento en 1948.

LA REINA

Isabel II acudió ayer al palacio de Kensington para visitar al hijo de los duques de Cambridge, nacido el martes pasado en la clínica St.Mary de Londres.

La monarca, de 87 años, hizo una breve parada en el palacio de Buckingham, en un Bentley conducido por un chofer, y pasó una media hora con el príncipe de Cambridge.

La visita de la soberana británica se produce días antes de que viaje al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales.

El príncipe Felipe, quien está en el castillo de Windsor recuperándose de una cirugía abdominal exploratoria a la que sometió el mes pasado, no acompañó a la reina.

Más tarde, Guillermo, Catalina y el bebé salieron del palacio en una Range Rover camino a la casa de los padres de la duquesa de Cambridge, Michael y Carole Middleton, en el poblado de Bucklebury, al oeste de Londres.

El recién nacido ya había recibido en la sala de maternidad Lindo del hospital la visita de sus abuelos maternos, y de su abuelo paterno, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

FOTO

Además de seleccionar un nombre, Guillermo y Catalina pronto tendrán que elegir algo más: un fotógrafo para el primer retrato oficial de su bebé.

Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty, dijo que la pareja probablemente elija a alguien “eminente y ojalá británico”.

El retrato de Guillermo de bebé fue tomado por el fotógrafo de sociedad Lord Snowdon, exesposo de la hermana de la reina, la princesa Margarita.

El recién nacido llevará el título de Su Alteza Real Príncipe de Cambridge, y es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

El príncipe Guillermo y Catalina abandonaron el hospital en medio de una gran atención mediática, con numerosos fotógrafos y periodistas que llevaban semanas haciendo guardia.

Tras abandonar el hospital, la pareja y su primogénito se instalaron en el palacio de Kensington, su residencia oficial que ha sido reformada y donde Guillermo vivió de pequeño.

El duque de Cambridge disfruta de una baja por paternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código