Jorge Amado y las películas

Hoy, a las 6:00 p.m., se proyecta, de forma gratuita, ´Gabriela, clavo y canela´ (portugués con subtítulos en español).

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero organiza hoy, miércoles, a las 6:00 p.m., un cine foro de entrada libre en torno a la película Gabriela, clavo y canela (Gabriela, cravo e canela), como una manera de rendirle homenaje al escritor brasileño Jorge Amado (1912-2001).

Esta comedia romántica, ambientada en la década de 1920 en un pueblo de Brasil, se basa en una novela de Amado y su adaptación a la pantalla grande corrió por cuenta de Bruno Barreto y Leopoldo Serran.

Barreto se hace cargo también de la dirección de este largometraje estrenado originalmente en 1984 y que tuvo como protagonistas a la actriz brasileña Sonia Braga y al intérprete italiano Marcello Mastroianni.

El pasado 10 de noviembre se proyectó en la Biblioteca Nacional Doña Flor y sus dos maridos (1976), otra producción realizada por Bruno Barreto y estelarizada por Sonia Braga, que de igual forma tuvo como punto de partida una pieza literaria de Amado.

Jorge Amado publicó Gabriela, clavo y canela en 1958 y Doña Flor y sus dos maridos en 1966.

Otras obras suyas son Uniforme, frac y camisón de dormir (1979), Tocaia grande (1984), La desaparición de la santa (1988) y De cómo los turcos descubrieron América (1994).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código