José Cela y sus aventuras amorosas

La viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño, revela en un largo artículo publicado en la revista española Telva algunas de las aventuras amorosas que mantuvo el Premio Nobel a lo largo de su vida y afirma que el escritor gallego dejó “esparcidos por el mundo” un elevado número de hijos naturales.

Castaño asegura que la relación de su marido con su primera mujer, Rosario Conde, era meramente “administrativa”, y dice que el escritor era “un hombre reacio a caer en ninguna tela de araña amorosa”, un hombre que “nunca había expresado sus sentimientos porque no los había tenido” y que “nunca había ligado el amor y el sexo, porque no había amado”.

La segunda esposa de Cela afirma que ella solo tuvo conocimiento “de tres o cuatro de sus múltiples relaciones, cuando el número había sido muy superior, como también lo era el número de hijos naturales esparcidos por el mundo, que en su mayoría eran varones y todos, o casi todos, llamados Camilo o Camilo José”.

Entre esas relaciones que Castaño le atribuye al Nobel, menciona la de una señora, llamada Mercedes, que el autor de La colmena conoció en Venezuela cuando preparaba La catira.

Marina Castaño conoció a esa señora en los últimos años de la vida del escritor, porque se presentó la ocasión, 30 o 40 años después de aquel “romance”, y sabía “el cariño” con que su marido guardaba el recuerdo de aquella relación.

“Con Amelia sintió algo especial, pero no suficiente para dejarlo todo e irse a vivir con ella”, dice Castaño, quien también da cuenta del affaire que Cela mantuvo en Mallorca “con una atractiva dama, esposa de un médico, con quien C.J. tuvo una hija, que, naturalmente, lleva el apellido del esposo de su madre”.

Pero “como la genética es inexorable”, los hijos de “esta bella muchacha, hoy ya una señora, son muy parecidos a Camilo José, en cuanto a talla y talento”, afirma.

A Cela le gustaban mucho las actrices, y en Madrid “frecuentaba a una conocida actriz en activo”, cuyo nombre no da.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código