Jóvenes construyen más techos

El respaldo que dieron los panameños en la colecta se tradujo en la construcción de 43 viviendas en Pacora.

El fin de semana del 15 y 16 de julio pasado se pudo apreciar en numerosas esquinas y calles de la cuidad capital a los voluntarios de la organización no gubernamental (ONG) Un techo para mi país pidiendo apoyo económico durante la colecta que denominaron “Un balboa por un techo”.

La meta era recaudar fondos para construir viviendas para familias que viven en situación de extrema pobreza, y, al final de la jornada, los mil 94 jóvenes voluntarios lograron reunir 68 mil 188 dólares con 22 centésimos.

Hace unos días, ese respaldo se tradujo en la construcción de 43 viviendas en el corregimiento de Pacora, detalla Daniel Cortés, director de comunicación de la ONG.

La jornada de construcción se realizó entre el 27 y 28 de agosto, y en ella participaron 350 voluntarios de la entidad que fue creada en Chile en 1997 y que desde 2001 empezó a expandirse por Latinoamérica.

Cada casa tuvo un costo aproximado de mil 600 dólares, que incluía alimentación y transporte de los voluntarios.

“Se podría pensar que 68 mil dólares alcanzan para operar todo un año, pero en nuestro caso no, se usa la totalidad para respaldar a más familias que necesitan de la ayuda (...). Una vez más agradecemos a la sociedad panameña por la confianza y credibilidad depositada en nuestra organización, durante la colecta”, señala Andrés Cano, gerente general de la organización, y añade: “Hacemos un llamado a la iniciativa privada para que se sume a nuestra causa, a través de aportes que nos permitan continuar con nuestro sueño de construir un Panamá sin extrema pobreza”.

TOTAL

Con estas 43 viviendas, se eleva a 149 la cifra de casas que ha construido Un techo para mi país en Panamá en poco más de un año.

Un techo para mi país funciona en 19 países de la región, y ha convocado a unos 400 mil voluntarios, jóvenes estudiantes, en su mayoría. En Panamá, cuentan con unos 600 voluntarios registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código